viernes, 21 de marzo de 2014

HOY ES PARA TI ...


Hoy cumples 10 años, ya una década! Pasa el tiempo rápido, y de ello nos damos cuenta cuando de vez en cuando nos sentamos los dos en el sofá a ver las fotos de cuando eras pequeño. Nos reímos mucho y también nos emocionamos con la ternura de muchas de ellas.

Esperaste a la hora de la caña para salir, las 14:15 fue la hora que elegiste para tu primer llanto. Todavía recuerdo ese momento en que como es normal, las lágrimas llegaron a mis ojos y la sonrisa iluminó mi cara. En seguida me dijeron que eras guapo! Algo que no han dejado de hacer hasta hoy… Sonrío. Te enseñé a contestar esas palabras, y tú siempre lo hacías… “Me parezco a mi madre”; yo te guiñaba el ojo y después nos partíamos de risa…

Cómo lloraste la primera noche capullo, tuvieron que llevarte al nido porque no parabas. Y así estuviste los dos primeros meses en los que muchas noches me quedaba dormida contigo en brazos, agotada y rendida. Y es que ser madre se antojaba cansado…

Recuerdo lo bien que te portabas cuando te ponían las vacunas, nunca lloraste, nunca un grito, quien dijo miedo! No pasaba nada, tu madre estaba contigo. También recuerdo tu primer análisis, en el cuello, porque eras demasiado pequeño. Estabas dormido, te despertaste en la camilla rodeado de gente extraña. Me miraste, te acaricié, te dije “tranquilo”, y saliste con dos gominolas más que merecidas.

La biopsia en tu pierna, la consulta que me encogía el corazón del oncohematólogo, la cirugía cultural y de tradición con dos años; que dolor tenías y como aguantabas. Pocas malas noches me has dado por estar enfermo, poco has llorado, pocas ojeras he tenido por pasar noches en vela.

Y esta mañana te he mirado con todo el amor que cabe en mí, como lo hago todos los días. Hoy estabas más guapo que nunca, y no solo era porque te parezcas a tu madre, sino por que tú lo eres y no solo por fuera. Cuando hace hoy diez años me saliste de dentro, me prometí a mi misma que trabajaría duro sobre todo para que fueras una buena persona. Y la verdad, es que no me está costando mucho, tengo una excelente materia prima con la que trabajar.

Y seguiremos creciendo Joël, seguiremos caminando juntos todo lo que la vida nos regale. En tus partidos de fútbol, en tus estudios, en tus enfados, en nuestras risas, en tus confesiones, en nuestras reflexiones… Ahí estaré, a tu lado a veces, otras detrás, dándote espacio para crear, para equivocarte, para vencer… Seguiremos compartiendo esos silencios acompañados de mis caricias. “ Mamá, cuando me haces cosquillitas a veces tengo ganas de vomitar un arco iris”.

Sabes que te quiero el cielo y las estrellas y más, como me dices tú a mi.



1 comentario:

  1. Felicidades al gran Joël y a la estupenda madre que lo parió.!!!... Besitos para los dos

    ResponderEliminar

LO MÁS LEÍDO