domingo, 23 de septiembre de 2018

GUAPA

Me hace gracia que últimamente me dicen que estoy guapa y con gesto pícaro, que algo debo de tener por ahí. Refiriéndose claro está a algún hombre y casualmente la mayoría que lo dicen son mujeres.

Y yo siento entre pena y rabia al comprobar que mis congéneres dan por hecho que una mujer solo puede estar guapa si tiene a un hombre cerca. ¡Pues no queridas! Al menos en mi caso no es así. Tengo problemas de casi todos los colores y formas, pero respiro hondo y sonrío. No hace mucho me han dejado por otra más fea que yo, me miro en el espejo y sonrío. Sufro la adolescencia de mi hijo entera, sin compartirla con la otra parte, suspiro y sonrío. Llego a final de mes sudando muchas veces, pienso en verde y sonrío. De vez en cuando siento pinchazos en el corazón y otras tantas en el alma, escucho música y sonrío.

¿Por qué estoy guapa? Facilito, porque me quiero y valoro. Porque tengo la conciencia tranquila, porque me gusto, porque nunca dejo de luchar, porque no me faltan las ilusiones ni los retos, porque sé quién soy y hacia donde quiero ir, porque asusto a los hombres con mi manera de ser y seguridad y eso me hace reír. Porque lo soy, guapa. Por fuera y por dentro. Porque soy generosa en afecto, y sobre todo porque estoy rodeada de personas que me quieren de verdad de la buena.

Estoy guapa por y para mí. Y si algún hombre se cruza en mi camino y aporta estaré más guapa todavía, pero no porque tenga algo por ahí, sino porque alguien estará a mi lado enriqueciendo mi vida. Queridas, estemos guapas para nosotras, no necesitamos a ningún hombre cerca para eso. Al fin y al cabo el espejo no refleja a nadie más que a ti misma.

2 comentarios:

  1. No es que pensemos que sólo se puede estar más guapa por iniciar una relación, es que eso suele ir acompañado de sexo muy frecuente y te puedo asegurar que en mi caso embellece bastante jajaja. Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en lo del sexo. Pero no es necesaria una relación ni una gran frecuencia. Disfrutarlo como se debe es tema de otra entrada... ¡Jajaja!

      Eliminar

LO MÁS LEÍDO