sábado, 13 de febrero de 2016

¿SOMOS COMO NOS LLAMAMOS?

Me llama mucho la atención esto de los nombres... Y es que el nombre yo creo que de alguna manera marca la personalidad de cada uno. Por eso me cuesta un poco conocer bien a una persona cuyo nombre no le pega o no me gusta. Que cosas!! Un hombre puede resultar atractivo hasta que te dice que llama Narciso por ejemplo. Y piensas uff que horror!! Y como le llamaría yo? En otras ocasiones, el atractivo se manifiesta cuando se presenta como Javier por ejemplo. Y es que a mi el nombre de Javier no sé porque será pero me pone mucho. Lo tengo comprobado: "hola, me llamo Javier" y parece como que uyy!! Se me pone ya una sonrisilla que delata mi disposición a continuar hablando.

"Imagínate que te llamaras Paqui", pues no serías tú. Eso me decía él sentados en una terraza a las puertas del Reina Sofía mientras tomábamos una cerveza después de haber visto aquella exposición esa tarde de verano.

Y es que a pesar de que los nombres en verdad son irreales, como me decía un profesor de la egb que insistía en llamarme Rosa y yo le corregía siempre. Somos como nos llamamos. Con acentos o sin ellos, con vocales abiertas o cerradas, con erres o eses, con música o rotundidad. Somos diminutivos y aumentativos, con minúscula o siempre mayúsculas...
Y yo soy muy Ana y muy poco María. Si, así soy yo.

2 comentarios:

LO MÁS LEÍDO