sábado, 21 de noviembre de 2015

¿EL MISMO PRECIO?

Miro a mi alrededor y quizá tenga frente a mi casi a trescientas personas. Más de la mitad son niños, correctamente uniformados con la ropa de su equipo. Algunos no levantan más de tres palmos del suelo y se ve más el protector que llevan en la cabeza que a ellos.
Las nubes están dejando al sol saludarnos y corre un aire, que aunque molesto en ocasiones, no impide disfrutar de la mañana.

Y pienso ... "Estas privilegiadas instalaciones del Liceo Francés, están llenas de vida". Jornada de deporte, juegos y risas. Mañana de ser equipo y compartir. Vidas cuyo precio es el mismo en este instante.

Pero como siempre, mi pensamiento va más allá y no puedo evitar que vengan a mi mente los campos de refugiados, esas ciudades devastadas, aquellos pueblos abandonados donde solo quedan ruinas de lo que un día fueron hogares. La vida de un palestino vale lo mismo que la mía, la vida de un niño soldado vale lo mismo que la de mi hijo, la vida de una mujer violada por el ejército vale lo mismo que la de la mamá con su bebé que tengo enfrente, la vida de un abuelo que no pudo correr en un bombardeo aliado vale lo mismo que la del entrenador que da órdenes en este momento. Coño (con perdón), que la vida debería de ser lo único nuestro de verdad y nadie debería de poder robárnosla... Lo malo es que creemos que la nuestra vale más que la de otros. Pero pensadlo bien. De verdad creéis que es así?

Hoy sonrio y contemplo vida, me planto y llevo a mi mente a disfrutar del otoño : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO