miércoles, 27 de julio de 2016

¡QUE COSAS!

Que cosas!!! 

Hace unos años estaba espectante, ilusionada e incrédula, ante la posibilidad de que Estados Unidos fuera a tener un presidente negro. Me puse el despertador para verlo en directo en la televisión, me emocioné y por unas horas creí de nuevo. No podía dejar de sonreír y sentir cómo hacía mucho tiempo. Creer y sentir que había sido posible. Recordar y pensar en todos aquellos negros que durante tantos años habían luchado, habían esperado y nunca se habían rendido.

Hoy siento cierta desazón. La posiblidad de que sea Hilary la primera mujer presidenta de aquel país deja una leve sonrisa en mi rostro. Pero ya no es lo mismo, aunque esa posibilidad como mujer debería quizá de ilusionarme más.

Hace unos años decidí que mi vida debía de seguir un nuevo camino. No sin miedo y con un equipaje nada pesado pero sí importante levante mi barbilla y comencé a dar pasos firmes hacia ese nuevo futuro.

Hoy tengo más ilusión que entonces si cabe, alguna cana más, cicatrices en el corazón y pequeñas arrugas en el alma. Pero soy más yo que nunca y eso que creo y siento; como aquella madrugada de ilusión, es lo que me llevará a continuar hacia adelante. Como aquellos negros de hace tantos años. Sin cejar en el esfuerzo, la paciencia y la lucha. Intentando siempre no dejar de sonreír.

Que cosas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO