miércoles, 4 de septiembre de 2013

FRENTE AL ESPEJO


Siempre he creído que las cosas pasan cuando tienen que pasar, que es inútil tanto huir de ellas como intentar forzarlas. Siempre he creído que no vale la pena llorar antes de tener un motivo y que la risa llega tarde o temprano.

Y tantas veces decimos “porqué?” Cuando seguramente la forma exacta sería “por que”. No es tanto el motivo sino la consecuencia de lo que nos pasa lo que debería de ocupar nuestras reflexiones. Y aprender, no dejar de hacerlo nunca sea lo que sea lo que nos encontremos en el camino.

Se que no os estoy descubriendo nada nuevo, que estas palabras las habéis leído o escuchado muchas veces, pero si creo que en ocasiones es necesario recordarlo por que tenemos una memoria frágil, sobre todo cuando se trata de pedirle cuentas a la vida. Y es bueno entender y aceptar que es ella la que las rinde cuando y como quiere.

Los cambios, cualquier cambio en nuestra vida siempre afecta, produceninseguridad, inquietud, incluso malestar. Pero esos cambios son necesarios, saludables y obligados si queremos seguir creciendo, si queremos sentirnos nosotros mismos cada día más. Creo que debemos de enfrentar nuestros miedos, mirándonos frente al espejo. Que ejercicio más difícil y más enriquecedor, estar frente a frente consigo mismo, soltar todo y llorar mirándote a los ojos.Y después sentir como se ensancha tu pecho, dibujar una sonrisa en tu rostro y saber a pesar del dolor, ha sido bueno.

Ayer me decía un amigo, “Ana, si un amigo mío tiene un problema, yo, tengo un problema”. La generosidad es de las cosas más maravillosas, seamos generosos con nosotros mismos y así como todo en la vida, podremos serlo con los demás.

Y esto no son solo palabras, todo forma parte de ese destino que vamos descubriendo día a día, ese destino que siempre nos sorprende, que nos vacila a veces, que nos despista y que nos regala tantas cosas. Ese destino que no es sino el compañero de la vida.

Esa vida queridos, de sueños, de miedos, de mentiras, de regalos, de ilusiones, de dolor, de sosiego, de inquietud, de sorpresas,…..

1 comentario:

LO MÁS LEÍDO