sábado, 31 de agosto de 2013

OBAMA NO ES SÓLO OBAMA


Todos sabemos lo que es EEUU, que queréis? Todos sabemos lo que es la política, de qué os sorprendéis? Todos sabemos lo que no gusta hablar a todos desde el sofá de nuestros salones, por que protestáis?

Y si, fui a Torrejón un año tras otro gritando Otan No, bases fuera. Me he sentado muchas veces delante de la embajada Norteamérica para protestar cuando he tenido que hacerlo. Hasta el punto de no concederme un visado por aparecer en una grabación de una sentada. He gritado hasta quedarme afónica el yankees go home. Tengo mis años y me he tocado vivir tiempos de reivindicaciones.

Pero os digo una cosa, me volvería a emocionar con el Yes We Can, me volvería a levantar a las cuatro de la madrugada para que minutos antes de que se confirmara, mi cuñado desde Virginia, mi cuñado que es negro, si negro no de color, me volviera a llamar y con una inmensa emoción me volviera a decir "Ana, oui, Obama a gagné". Volvería a latirme el corazón como lo hizo cuando escuché su primer discurso como presidente.

No somos capaces de apreciar lo que Obama significa. Es más que el presidente del país más poderoso del mundo, de un país que siempre hará lo que desee esté quien esté en el despacho oval. Porque el que menos manda es el que se sienta en el sillón.

Obama es el gran eslabón entre Rosa Parks y el presente. Ese hombre consiguió silenciar por un momento a todos esa escoria que se oculta en los estamentos más altos del poder de todos los países. A los intolerantes y dictadores.

Pensad lo que queráis de mis palabras. Para mi, Obama no es una anécdota como cualquier otro presidente. Para mi es un paso enorme que todos debemos de dar acompañados de nuestros hijos, hacia la pluralidad, la tolerancia y el respeto.

Lo que hagan los políticos es otro tema que por mucho que analicemos y creamos saber, nunca entenderemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO