viernes, 30 de marzo de 2018

CARPE DIEM

¿Quién nos ha engañado con eso del para siempre? Nadie. Nos dejamos engañar a cada paso, cada día, cada instante. Creemos que de esa manera vivimos más seguros, atesorando cosas y personas.

El para siempre no existe. No somos amigos para siempre, nuestros padres no estarán ahí para siempre, nuestros hijos dejarán de ser pequeños, la vitalidad se irá transformando, la tersura de la piel se convertirá en surcos mejor o peor llevados. El edificio que conocemos desde niños desaparecerá entre escombros, la cerveza fría terminará siendo caldo y el coche con el que tantos kilómetros hemos hecho se  convertirá en chatarra. Nada permanece para siempre, ni tan siquiera el amor.

No somos conscientes de lo efímeros que resultamos, pensamos que vamos a estar aquí por los siglos de los siglos y no es así. Y ese es el motivo por el dejamos de hacer miles de cosas y de sentir por miedo.

Hace años yo creía que aquello sería para siempre. Mi deseo era sentarme a su lado en aquel porche, con el pelo cano y ver el atardecer en silencio en uno de los lugares más bellos del mundo, allí donde el sol se esconde en aquel gran horizonte. Quería, pensaba, sentía que aquello era para siempre.

No fue así y cuanto antes nos demos cuenta de eso, antes comenzaremos a aprovechar esta eventualidad que es la vida. El Carpe Diem en los tiempos que corren se interpreta incorrectamente. Se asocia en ocasiones a falta de compromiso, vida disoluta y ausencia de responsabilidad. Si, el sentido común en esta sociedad tampoco es para siempre.

Hoy estoy aquí, sentada en mi sofá rojo, tomándome un té, con las gafas puestas y escribiendo esto en mi teléfono. ¿Por cuanto tiempo? Ni lo sé ni mi importa. Carpe Diem y que digan lo que quieran. No te quedes parado esperando por nada ni por nadie, no dejes de hacer aquello que te hace sonreír pensando en el qué dirán. Sigue tarareando aquella canción mientras caminas, no dejes que a tu pecho le cueste respirar. Que no te asusten las despedidas ni la soledad. Abraza, besa, ríe hasta llorar, baila con la vida. Todo llega, todo pasa y nada es para siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO