domingo, 27 de noviembre de 2016

HOY CONFIENSO

Confieso que hacía muchos domingos que no leía el periódico mientras tomaba mi primer te y me fumaba el primer cigarro del día. Cada vez me resulta más complicado encontrar esa primera lectura en la que mis ojos y mi mente van tan rápido leyendo que es como si deborase las palabras. Hoy he tenido la suerte de toparme con Manuel Vicent como en otras ocasiones, aunque he de reconocer que siempre le busco. Sus columnas las encuentro deliciosas, las leo siempre in crescendo y eso es un placer, al menos para mí.

Vicent habla hoy de la culpa, de la soberbia, del juicio. De no pararse y mirar dentro de uno mismo. De aquel que creyéndose puro lanzó la piedra a aquella mujer adúltera mientras los demás la dejaban en el suelo al escuchar aquello de "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Esto lo decimos ya tan a menudo que hemos hecho que pierda el sentido.

¿Y quién no peca en esta vida? ¿Y qué es exactamente eso de pecar? ¿Quienes somos para decidir si nuestro pecado es menor que el de otro?

Confieso que soy una pecadora y lo hago menos de lo que debería, seguro. Y me importa una mierda como valoren los demás el grado de mis pecados. No soy perfecta, ni pretendo serlo. Me contradigo en ocasiones, provoco y pienso mal a veces. Tengo deseos feos e impuros, hago cosas a escondidas y disfruto. Manipulo, utilizo mi poder y respondo con soberbia conociendo el efecto que eso provoca. Me cagoentó cuando las cosas no salen como yo quiero y deseo al marido de la prójima. Así que me guardo la piedra en mi precioso bolso, me trago el sapo de falsa moral, me pongo los tacones y me voy de cañas queridos. Pero yo, confieso. Ea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO