domingo, 6 de marzo de 2016

CÁLIDA MAÑANA DE DOMINGO

Está bien esto de compartir banco... El sol se mueve y en el mío, en el de siempre hay sombra ya. Hace frío y me levanto mirando a mi alrededor buscando otro donde pueda sentarme y continuar así disfrutando de esta tranquila mañana de domingo en el Retiro. Apenas diez pasos y veo uno. Una mujer lo ocupa, sentada muy erguida y con los brazos cruzados su pecho, no se inmuta cuando me siento a su lado. Ligeramente mueve la cabeza hacia su derecha, quizá queriendo saber cómo es la petarda que se le ha sentado al lado interrumpiendo lo que pensaba en ese momento. Lo mismo no pensaba nada y soy yo con mi manía de hacerlo que me creo que todo el mundo lo hace.

Y de pronto pienso eso de que como mola compartir banco. Y me pregunto porque no lo hacemos con más cosas. En el autobús, también ahí ... Vaya!!! Se me ha ido mi compañera de silencio. Y sin decir adiós, tampoco le dije yo hola cuando me senté, la verdad. Se ha levantado colocando por atrás la sudadera que llevaba puesta y ligera se ha marchado. Sin mirar atrás. Si estábamos compartiendo banco ...!! ¿Porque se ha ido? Me ha dejado sola, ahora la echo de menos. El banco está vacío.

Y veo pasar a gente caminando, otros en bici, algunos corriendo. Con perros, solos o en pareja, con niños y ancianos. Callados, hablando y hasta tarareando las canciones de sus iPod's. Y el banco sigue estando vacío, conmigo en una esquina, al sol pero vacío.

Me voy a levantar, hace frío. O soy yo quien lo tiene por ir poco abrigada. Un momento, alguien ha decido sentarse al otro lado. Me quedo un rato más.

Como mola esto de compartir banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO