sábado, 11 de junio de 2016

11 DE JUNIO, 80 AÑOS FELICIDADES!!!

Hoy es el cumpleaños de mi padre, 80 años!!! Le quedan todavía 40, se empeñó hace mucho tiempo que él no se moriría hasta los 120. Como también lo hizo en intentar convencernos de que era el sucesor de Jesucristo en la tierra. No, nadie vaya a pensar que se le fué la olla con edad tan temprana. Él es así y que conste que solo ha pisado una iglesia en alguna boda y hasta que la novia llegaba al altar. Luego nos íbamos al bar de enfrente.

He escrito a mi hijo, a mis amigos, al amor, a la vida ... Y hoy, pensando que poder compartir, quiero escribir sobre mi padre.

Lo que voy a decir ahora va a sonar un poco manido, pero es mi verdad. Después de mi hijo, mi padre ha sido el hombre más importante de mi vida. Y aunque yo tenga mucho del sur por la otra parte. Siempre me he parecido mucho a él en la esencia.

Le recuerdo sentado en el sillón del salón leyendo el periódico cuando llegaba de trabajar, con aquellas zapillas en las que nunca metía los pies. Recuerdo sus sol y sombra en esa copa pequeña, sus cafés que tuvo que dejar de tomar hace ya muchos años y tanto le costó al principio. Siento sus nudillos en mi cabeza y como después los olía para saber que había comido ese día. Esto lo hago yo con mi hijo que con 12 años ya hay días que cuando le pregunto qué ha comido me dice "mamá, tócame la cabeza a ver si lo adivinas".

Recuerdo nuestros debates sobre política, que aunque estábamos de acuerdo no carecían de pasión. Sus castigos a veces y sus azotes que tanto me picaban.

Recuerdo las risas cuando peleábamos con nuestros tenedores, cenando en la mesa de la cocina, para ver quién pinchaba el último trozo de tomate de la ensalada.

Mi padre siempre ha sido buena persona y sin poner mucho empeño, porque él es así. 

Recuerdo cuando mi madre le regañaba porque le daba la mano a un mendigo cuando le veía en la calle para saludarle. Él decía que era su amigo y no entendía los gruñidos de mi madre.

Nunca ve los impedimentos en nada. No existen prejuicios para él y no sabe pensar en la parte negativa de las cosas.

80 tacos Melgosa!!!! Mucha vida. Tres hijos y dos nietos por lo que siempre lo ha dado todo. Siempre se puede contar con él, incluso ahora que ya le cuesta más hacer las cosas. Da igual, sigue siendo tan perfeccionista como siempre aunque algo más gruñón.

A él le cuesta dar abrazos y no da besos así por qué si. Pero yo le veo hacerlo muchas veces con su mirada cuando tiene a mi hijo delante. Y son momentos que me producen una inmensa ternura.

Soy en parte como soy por él, por lo que he aprendido de él sin darme cuenta a veces. Él sabe que a pesar de mis 50 años, sigo necesitándole. Necesito siempre saber que está ahí, que me apoya y que puedo contar con él aunque sea para discutir.

Muchas veces he dicho que a mí no me cuesta nada decir te quiero y demostrar mi amor a los demás. Hoy como todos los días papá, te quiero. Feliz cumpleaños!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO