miércoles, 1 de agosto de 2018

APROVECHARLO O QUE PASE DE LARGO...

Pues ya ha llegado agosto. Siete meses llevamos del 2018, más de la mitad. ¡Que bien hago las cuentas! Y eso que soy de letras ¿Y qué? ¿Cómo vamos? ¿De vacaciones?

Yo tomándome un café con hielo, como todas las mañanas. Y pensando donde tengo la tobillera de cuero, esa que marca el tempo y huele a mar.

No parece que esté muy inspirada porque iba a ponerme a escribir sobre el calor que hace. El sonido de los martillazos en el local de abajo de mi casa me despista, no me deja concentrarme y miro la pantalla del móvil sin saber muy bien por donde seguir. Se me ocurren varias cosas pero no me convencen y al mismo tiempo estoy por darle a la cruz que hay arriba a la izquierda y borrar esta cutrez. Pero como soy terca, entre otras muchas maravillosas cosas, voy a seguir un poco más a ver si consigo enderezar esto.

Releo y encuentro que el tiempo está siendo el prota. Dicen que el tiempo lo pone todo en su sitio, que las cosas son cuestión de tiempo, que tiempo al tiempo, que el tiempo todo lo cura, que hay que dar tiempo, que solo con el tiempo te das cuenta... Y un sin fin de expresiones más. El tiempo está para disfrutarlo, no para perderlo. Esta es mi favorita. Todas las demás me resultan un pelin grises, me sugieren espera. Mi favorita es presente, es ir hacia adelante, tiene luz y transmite ganas de vivir. ¡De ahí que sea la frase que más me gusta!

¡Ay, el tiempo! Es inexorable. No perdona. Con lo majo que parece y lo poco que luce a veces. Yo me llevo bien con él, siempre tengo un poco para todo o al menos lo intento. Será por eso que me gusta madrugar, porque para dormir ya tendré tiempo cuando me haya muerto. Y pienso en ese tiempo que no pasé con mi padre y ya es tarde. En ese en el que no le devolví la llamada a una amiga y lo que tenía que decirme ya no me lo dirá. En el que me quedé en casa en vez de darme un paseo y disfrutar del sol. Pienso en el tiempo que me queda y en tantas cosas que me gustaría poder hacer y no haré. ¿Sabéis por qué? Muy sencillo, el tiempo es lo único en la vida que no se detiene. Así que aprovechad el vuestro y apartad aquello de “si eso, ya mañana”. Quizá ese mañana nunca llegue y habréis desaprovechado la oportunidad de ...

Consciente soy de que he escrito cosas mejores, pero al final no ha quedado tan mal. Como dice alguien que conozco ¡Vaya tela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO