lunes, 20 de mayo de 2013

EL FÚTBOL Y YO


Ja,ja,ja ... Como me gustaría ver la cara de alguno/a .... Si, me gusta el fútbol, entiendo de fútbol y sé de fútbol, y eso me produce cierta satisfacción, sobre todo como mujer.

Empecé a aficionarme a este deporte por los años 80 cuando el Atleti de Bilbao era el dueño de las copas del rey e incluso de alguna liga. Me llevaba la radio cuando quedaba con mis amigos para escuchar algún partido, imaginaros ... Luego llegó Cruyff y el dream team y me enamoraron, desde entonces soy culé. Ojo, no del Barça, culé. Nací en Madrid, aunque no me siento de ningún sitio en particular, pero además de ser culé por lo antes indicado, me empeñé más si cabe por lo que me molestaba que la gente me atacara mezclando el deporte con la política y lo peor es que no tenían argumentos, normal por otra parte, que tendrá que ver la velocidad con el tocino!

Otro motivo por el cual me esforcé en aprender fue por el hecho de ser mujer. A mi me gusta hablar de personas; no de hombres y mujeres ni de blancos y negros ni de gordos y flacos ni de altos y bajos. Pero ese sentimiento de rebeldía, de no quiero ser como todas, de "soy una tía pero controlo de fútbol", esa cara de "ellos" .... Impagable, esa fue la época en la que también aprendí a jugar al mus ...

Hoy mi hijo juega al fútbol, llevo tres años sin perderme un entrenamiento, un partido, un torneo. Le gusta que vaya, dice que le tranquiliza verme en la grada, que le animo, que siempre me fijo en el calentamiento del portero contrario y le digo por donde tirar. Tengo que estar porque le gusta que al terminar le de mi opinión del partido, de como ha jugado él y de lo que puede mejorar ... Como dice, soy su manager y su utillera. Os imaginais a Mourinho siendo manager y utillero? Y es que el fútbol tiene estos detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO