jueves, 16 de mayo de 2013

LO QUE LLEGA DE AFRICA



Y me llega de muchas partes y desde diferentes puntos de vista; aunque claro, todos en una línea … Pero siempre es lo mismo, las violaciones, los refugiados, las guerras, la explotación, la corrupción, el analfabetismo, la esperanza de vida …

Ya está.

Es más que eso. África es música, es desarrollo, es esperanza, es capacidad de trabajo, es gente preparada, es literatura, es cine, son pueblos con sueños, es capacidad de lucha, de levantarse una y otra vez ante cualquier adversidad. Son ganas de vivir, esperanza de cambio.

No quiero, me niego que mi hijo se haga una idea equivocada de cómo son parte de sus raíces. Pero tampoco quiero que lo hagan mis amigos, mis compañeros, la gente que lee distraídamente una noticia sin importar mucho como y de donde viene y que al final en su recuerdo siempre queda el niño rodeado de moscas o portando un fúsil.

Todo esto existe, claro que si, todo esto hay que seguir denunciándolo y hay que seguir hablando de ello para que un día desaparezca; pero queridos, es trabajo de todos mostrar todas las realidades.

3 comentarios:

  1. Recuerdo como el otro día hablamos de lo importante que es no tener una única lectura… esa única lectura que nos lleva al error, a hacernos una idea preconcebida de todo, a mirar mucho pero pocas veces a ver, a ser pobres de pensamiento en definitiva cuando conocer y pensar es gratis y libre… o así me gustaría pensar.
    Gracias por enseñarme a apreciar esos pequeños “detalles”, por compartir charlas y confidencias, por hacer grandes los momentos que a los ojos de los pocos observadores pueden parecer vacíos y por intentar enseñarme un poco de fútbol… ese gran desconocido.
    No dejes nunca de sorprenderme.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario es subjetivo y muy personal ya que nuestras sensaciones están muchas veces condicionadas por causas externas e internas,pero me gustaría "compartir"lo que sentí viendo ,unos días atrás, "EL REY LEÓN".
    Si bien es cierto que la historia es de casi todos ya conocida...y el mensaje es muy bello,esta representación musical supuso para mí todo un descubrimiento:Descubrí la verdadera ÁFRICA.....y como bien dice Ana ,nada tiene que ver con tristeza ,ni violencia ,ni dolor....al márgen del argumento ,se nos muestra ÁFRICA EN SU ESENCIA:Naturaleza salvaje,cantos de alegría ,la fusión entre flora y fauna ....una puesta de un sol cálido ,acogedor....y unos tambores que evocan el sonido de los latidos de un bebé dentro del vientre materno...fuertes,acompasados.....luchando por vivir!!!!!!!!!!!!!!!
    Esta es la África que no nos llega,que parece que no existe, pero que hay que ver o lo mejor de todo.....hay que VIVIR!!!!!!!!!!!!!!

    UNA SENTIMENTAL.

    ResponderEliminar

LO MÁS LEÍDO