viernes, 31 de mayo de 2013

Y TÚ? A QUÉ HUELES?




Todas las tardes paso por delante de un almacén de madera. No puedo evitar cerrar los ojos e inspirar hondo… Después miro hacia dentro y veo esa cantidad de planchas y listones de diferentes formas, tamaños y colores y no entiendo muy bien por que sonríocomo una tonta. Y es que ni tengo recuerdos relacionados, ni me evoca ningún momento especial en mi vida, ni me gusta el señor maderero…

Es el olor…

El olor es un matiz en la vida que pasa muchas veces desapercibido. Tiene que hacerse muy evidente para que se repare en el. Como el resto de sentidos; el olfato, es un acompañante invisible en nuestro día a día y solo nos percatamos cuando se hace evidente.

Hace un saco de años, estaba leyendo el periódico, la guerra de los Grandes Lagos era noticia de primera página y despliegue interior. Una foto, a doble página, mucha gente, algún rescoldo humeante. Era incapaz de leer la noticia, mirando absorta la fotografía solo me preguntaba como olería. Mi gesto era de curiosidad, mi curiosidad estaba mezclada con algo de sorpresa.Nada hasta entonces me había causado esa necesidad de olfato!

Desde entonces no me basta con saber como huele alguien recién duchado, como huele el jardín de mi vecino, como huele el nuevo perfume de esta u otra marca o como huele el metro en hora punta. Pienso en el olor del polvo cuando los niños juegan al fútbol, el olor de alguien al que le ha calado la lluvia, el olor de la muerte en las calles, el olor del llanto y el olor de la risa. Solo quiero oler la vida y eso queridos es tarea lenta, no os lo perdáis. Yo voy por muy buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO