martes, 21 de mayo de 2013

ME REBELO


No puedo reprimirme …. Estos días se está hablando mucho de la valentía de Angelina Jolie, del ejemplo que ha dado y de la ayuda que esto ha supuesto para muchas mujeres.

Hay veces en las que me planteo que no funciono igual al resto del mundo, que estoy en una banda diferente y no soy capaz de sintonizar correctamente.

Ejemplo; en que me pregunto. Esta señora tan etérea, tan madre, tan esposa y tan happy se ha hecho unas pruebas genéticas (que no cubre la seguridad social española) donde ha descubierto que tiene un gen en particular que hace que sus probabilidades de tener cáncer de mama sean altas. Bien. Con esto decide, porque quiere mucho a sus hijos (las madres que llevan meses con una quimio invasiva también) que se va ha hacer una mastectomía de ambos pechos (que no cubre la seguridad social española). Su marido, etéreo él también con esa melena tan bien despeinada y esas gafas semi opacas que seguro que se pone porque le molesta la luz … Ese, su marido, hace unas declaraciones agradeciendo a la clínica privada y al equipo médico el trato que les han dispensado (esto la seguridad social española si lo tiene mira!)

Y con todo esto, llegamos a la ayuda que ha significado este acto para muchas mujeres … Bien. (El cursor permanece intermitente sin avanzar) Todos conocemos a personas que han padecido o padecen cáncer, muchos de ellos tienen hijas con ese gen malvado,¿cuántos pueden permitirse el lujo de hacerse una mastectomía preventiva?¿Cuántos pueden permitirse el lujo de hacerse después una reconstrucción?¿Ayuda? Sinceramente, no lo creo.

Ayuda para mi es la de Luz Casal, por ejemplo. Comparte
su enfermedad con discreción, con naturalidad, con valentía. Eso es ayuda al resto de mujeres anónimas a las que se les cae el mundo encima cuando reciben la noticia de que tienen cáncer y no un alto porcentaje de posibilidadesde tenerlo en un futuro.

Me supera la gente tann magnifica, tann sensible, tann estupenda, tann … Que viven de puta madre (perdón) en sus mansiones. Y ahora no me digáis que gracias a ellos se conocen muchas realidades, no por favor. No es gracias a ellos, es a pesar nuestro que no somos capaces de tener inquietudes más allá de las que nos ponen los medios de comunicación delante de nuestras narices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO