domingo, 19 de mayo de 2013

POSTUREO



Está de moda el postureo, y eso fué lo que yo percibí anoche. Se celebraba la no sé cual edición del festival de Eurovisión, y twitter calentaba motores a media tarde. Cuando empezó el desfile de canciones y sobre todo de cantantes, empezó a rodar el balón .... Avalancha de tuits hablando del vestuario de los bailarines, del peinado que lleva esta o aquella, de lo buena que estaba la otra, de lo mal que canta el representante de tal pais, de la ausencia de tios buenos, de los votos que nos iban a dar ... En fin, derroche de ingenio (en la mayoría de los casos) y sobre todo de buen humor, algo tan necesario.

Y empiezan los que son para mi comentarios de postureo. Dícese de aquellas personas que queriendo aparentar lo que no son o quizá siendolo, se creen superiores al resto de los mortales ... Y bla, bla, bla de "asi nos va", "me parece horrendo lo que leo en twitter", "este es el nivel cultural de este pais", "la gente busca rt fácil" .... Y entonces entras en su TL, por curiosidad, y encuentras varios rt sobre el vestido de tal cantante y alguno hablando de la canción de tal país.

He aprendido en el rato de años que tengo que en la vida siempre hay momento para todo; yo no escucho habitualmente metal, no es lo que más me gusta, pero si un día tengo que hacerlo, lo hago, seguro que algo saco. No leo novelas románticas, no me gustan, pero si alguna vez estoy con alguien que habla de ellas, escucho, seguro que me sirve. No voy a discotecas, pero si una noche unos amigos me lo proponen, iré, no voy a ser ni mejor ni peor ....

Lo que intento decir, es que rechazar algo por que sí es un pecado, estás perdiendo oportunidades ....

Anoche era una gozada estar leyendo esos tuits eurovisivos y ver de repente uno de Ramón Lobo desde El Salvador o de Africalandia hablando de Memorias de Africa o de Oier Fano cantando los goles de su Real Sociedad.... 

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo: A veces tan solo un segundo

No lo dejes escapar. Feliz domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO