domingo, 21 de julio de 2013

RECUERDOS

Cierro los ojos y esbozo una sonrisa en mi rostro. Decido que Lluis Llach será quien me acompañe esta vez. Quizá el piano, quizá la intimidad de sus canciones, quizá el catalán que me gusta escuchar ... Y hablo en círculos reducidos, con mejor acento que "aquel", os aseguro!

Hace muchos, muchos años alguien que me conocía mejor de lo que yo pesaba me escribió " ... no llores demasiado ... " Qué cabrón! Porqué no me lo explicó mejor? Porqué no me hizo un esquema? Porqué no me abrazó y me susurró al oído que debía de hacer para evitarlo? Porqué sólo me dejó esas palabras? Y encima tengo que perdonarle por que me avisó y además le quería.

Y esta tarde de recuerdos , escribiendo en un cuaderno y con un bolígrafo me vienen a la mente mis primeras líneas. Mi primera vez con las letras y los sentimientos. La primera vez que me dejé el corazón en un papel tendría 13 años ... Fue una poesía dedicada a la Plaza Roja de Moscú. Imaginad cuando después la vida me regaló la oportunidad de subir lentamente por una de las entradas, viendo al fondo la Catedral de San Basilio ... y según me acercaba al final y más dentro estaba de aquella plaza, mi corazón latía sin cesar recordando aquellos versos con Tchaikovsky acompañándome...

Y como no, ese primer amor en el que las miradas, los gestos y las sonrisas no fueron suficientes para mi y él nunca se atrevió a más. Y yo me preguntaba por que no podía ser normal como a la que después de los años si tuvo valor y se lo dijo.

Recuerdo cuando me dijeron que mi madre tenía cáncer y recuerdo también como ambas decidimos no rendirnos nunca y en ello seguimos.

Recuerdo cuando sentí a mi hijo por primera vez en la barriga y cuando le vi salir de mi.

Recuerdos .... Tantos ...

Y entonces el corazón se me encoje y se me agolpan demasiadas caras, demasiados sentimientos, demasiadas lágrimas y vuelvo a acordarme de aquellas palabras y creo que ya dejó de importarme hace tiempo ... Sólo quiero que me abraces y me digas que siga, que llore, que eso me hace más grande el corazón, que eso me permite amar más y mejor, que llore y que nunca deje de sonreír. Que es por eso por lo que más me quieres... Pero tú ya no puedes. Espero que por fin alguien se atreva ha hacerlo alguna vez y que no se convierta en solo un recuerdo .... 

T'estimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO